Industria farmacéutica recoge la voz de 36 personas trasplantadas

Chiesi presenta el documental ‘Trasplantando Sonrisas’ con testimonios de pacientes

— Madrid 4 Dic, 2018 - 5:51 pm

La compañía farmacéutica Chiesi España ha presentado en Madrid el documental Trasplantando Sonrisas, un reportaje audiovisual que recoge el testimonio de 36 pacientes trasplantados y un centenar de profesionales sanitarios de 26 centros hospitalarios de España.

Esta presentación se dirigió, principalmente, a asociaciones de pacientes, gerentes del mundo sanitario y periodistas, con el fin de concienciar sobre la importancia de la donación. Del mismo modo, a través de este proyecto, este laboratorio quiere reconocer la labor de los profesionales sanitarios y todos los centros referentes en trasplantes que permiten que España siga siendo líder mundial en trasplantes de órganos sólidos.

La presentación contó con un debate dirigido por el periodista Javier Granda, y con la participación del director de Formación de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), el doctor Eduardo Martín; de Manuel Melero, quien es paciente y miembro de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER); y del director general de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti.

Eduardo Martín vinculó las “excelentes” cifras en trasplantes de España a “un sistema de coordinación en red en el que todas las comunidades autónomas trabajan con las mismas reglas y objetivos, y dentro de un Sistema Nacional de Salud (SNS) que proporciona atención universal y gratuita”.

Historia personal de colectivos

“Para Chiesi España ha sido un honor poder compartir y construir este proyecto junto a los profesionales sanitarios que, gracias al esfuerzo que realizan a diario con la mejor sonrisa, hacen de España líder mundial en este campo”, afirmó Giuseppe Chiericatti. “Los otros grandes héroes son los donantes y sus familiares, quienes, con su gesto, permiten que los receptores de órganos tengan de nuevo razones para volver a sonreír”, añadió.

Trasplantando Sonrisas narra la historia personal de los distintos colectivos involucrados en el mundo del trasplante en primera persona. Se trata de historias de reconocimiento y agradecimiento a médicos, hospitales, investigadores, donantes y familiares que hacen posible que el paciente trasplantado comience una nueva vida. El documental se elaboró a partir de 280 entrevistas realizadas durante la exposición itinerante que lleva el mismo nombre y que se llevó a cabo en los principales centros de referencia en trasplantes en España.

Deja un comentario