Industria farmacéutica en su compromiso con la sostenibilidad

Chiesi entra como socio promotor de Forética

— Barcelona 7 Jun, 2021 - 1:29 pm

Chiesi España, filial española del grupo multinacional farmacéutico dedicada a la investigación y el desarrollo de medicamentos, ha reforzado su compromiso con Forética, mediante un acuerdo en la que se convierte en socio promotor de esta organización empresarial referente en España en sostenibilidad y responsabilidad social.

Esta adhesión a Forética, del que ya forman parte algunas de las empresas y ONG más influyentes del país, permitirá a este laboratorio adquirir un rol destacado a la hora de impulsar estrategias para afrontar los grandes desafíos sociales y medioambientales, poniendo en valor el papel de las empresas y la necesidad de seguir apostando por la sostenibilidad.

Además, dicha entidad farmacéutica se convierte un “aliado estratégico” para identificar iniciativas de éxito y trasladarlas a la realidad empresarial, exponer mejores prácticas, desarrollar alianzas y acceder a información de referencia y tendencias destacadas en materia social, ambiental y de buen gobierno.

Impacto positivo en el planeta

El director general de Forética, Germán Granda, explica que la incorporación de Chiesi como socio promotor “supone un impulso a su claro compromiso con la sostenibilidad, contribuyendo a la importancia de aumentar la ambición, acelerar la acción y potenciar alianzas que permitan una recuperación sostenible, inclusiva y verde”.

“Convertirnos en socio promotor de Forética es un paso natural tanto por lo que supone esta organización en España, expertos líderes en sostenibilidad, como por nuestra propia misión y estrategia de sostenibilidad. Forética es un partner estratégico sin el cual no podríamos realizar todos los avances en sostenibilidad, es un auténtico placer reforzar nuestro compromiso y seguir trabajando estrechamente para realmente alcanzar un impacto positivo tanto en la sociedad como en el planeta”, comenta la directora de Relaciones Institucionales de Chiesi España, Carmen Basolas.