Industria farmacéutica En su compromiso por mejorar la adherencia terapéutica

Chiesi lleva a Galicia su iniciativa ‘Pedalea para darle la vuelta al asma y a la EPOC’

La compañía farmacéutica Chiesi y la Fundación Lovexair han llevado hasta el Hospital Universitario de A Coruña en Galicia su iniciativa ‘Pedalea para darle la vuelta al asma y a la EPOC’, enmarcada en su compromiso por la mejora de la adhesión terapéutica de los pacientes con estas patologías, a través de la cual se instaló en el centro una bicicleta estática para conseguir minutos de formación dirigidos a estas personas.

Según explica Chiesi, por cada vuelta entera que se consiga en la bicicleta estática se conseguirá un minuto de formación divulgativa para pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). «El reto es llegar a las 500 vueltas entre los diferentes centros hospitalarios que recorrerá la instalación a lo largo del año», amplía. Además, la iniciativa, enmarcada en el programa ‘Respirar es vida’, cuenta con el hashtag #RespirarEsVida, mediante el que los visitantes podrán compartirla.

«Para Chiesi es una gran satisfacción impulsar acciones como la que inauguramos en el Hospital Universitario de A Coruña, que surgen de nuestro compromiso constante con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con patologías respiratorias», declaró el director de la unidad de negocio de Retail de Chiesi España, Joan Torrejón, en el acto de presentación del proyecto. Por su parte, la jefa de Servicio de Neumología del Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC), la doctor Carmen Montero Martínez, informó de que el ejercicio es «importante» a la hora de abordar estas enfermedades ya que permiten una mejor en la calidad de vida y en la supervivencia.

Por último, Carmen Montero Martínez también explica que la falta de adhesión terapéutica es uno de los principales problemas en pacientes con asma y EPOC, ya que estos tienden a abandonar el tratamiento «en cuento mejoran los síntomas». Además, la directora del Área de Pacientes de la Fundación Lovexair, Eva Maroto, apunta que la técnica inhalatoria a través de la que se administra la medicación «no es sencilla», por lo que su incorrecta aplicación también supone una disminución de sus efectos.

Deja un comentario