Industria farmacéutica firma un acuerdo con Koura

Chiesi invierte 350 millones de euros en un inhalador que reduce la huella de carbono

— Madrid 4 Dic, 2019 - 6:27 pm

La compañía farmacéutica Chiesi ha anunciado su plan de “introducir en el mercado, a finales de 2025, un inhalador sostenible para pacientes con asma y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)”, por lo que cuenta con “un plan de inversión de cinco años y 350 millones de euros para introducir estas nuevas formulaciones en el mercado, que reducirán la huella de carbono de los inhaladores dosificadores presurizados en un 90 por ciento”.

Ugo Di Francesco

Este anuncio se realizó en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, que se celebrada en Madrid hasta el viernes, 13 de diciembre. Como parte de este plan, Chiesi es “la primera compañía en anunciar un acuerdo comercial multimillonario con Koura, el fabricante líder de propelentes médicos, para asegurar el suministro”. Este nuevo propelente “permitirá disminuir la huella de carbono” de los inhaladores dosificadores presurizados “al nivel de los inhaladores de polvo seco”, informa este laboratorio.

Esta compañía indica que ya realizó una inversión de, “aproximadamente, 50 millones de euros en instalaciones de fabricación y trabajará junto a Koura para finalizar las pruebas de toxicología exigidas por las agencias regulatorias mundiales antes de iniciar la fase de pruebas clínicas requeridas para el lanzamiento de nuevos medicamentos”.

“Innovamos para seguir encontrando las mejores soluciones más comprometidas con la sostenibilidad. Cambiar tratamientos por razones distintas a las clínicas pueden tener un impacto negativo en la salud de los pacientes, además de ejercer una presión adicional sobre los recursos. No podemos permitir que mensajes alarmantes, los cuales imponen la carga de la responsabilidad ambiental a los pacientes, perjudiquen el tratamiento del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Tomar medidas para solucionar la crisis climática debe de ser una responsabilidad
compartida. Animo a otros actores de la industria a sumarse”, declaró el CEO de Chiesi, Ugo Di Francesco.