Tecnología e Investigación para cuidar a niños con enfermedades raras

Voluntarios de Chiesi colaboran en el XV Congreso Internacional Científico-Familiar MPS

— Sant Boi de Llobregat (Barcelona) 9 Oct, 2019 - 5:18 pm

Un equipo de voluntarios de la compañía farmacéutica Chiesi se ha desplazado hasta el XV Congreso Internacional Científico-Familiar MPS, celebrado en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat, para cuidar a los pequeños que padecen enfermedades raras y acompañarlos en las actividades programadas para ellos, mientras que sus familiares y cuidadores asistían a las jornadas científicas.

El Congreso fue organizado por la Asociación Española de las Mucopolisacaridosis y Síndrome Relacionadas (MPS). La directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Chiesi España, Carmen Basolas, afirma que «el voluntariado es una parte esencial del plan de sostenibilidad para involucrar a todos los empleados y poder trabajar junto a nuestros partners, como en este caso las asociaciones de pacientes».

«Estas acciones nos permiten entender mejor las necesidades e inquietudes de los pacientes y así poder desarrollar soluciones que van más allá de nuestros tratamientos con el fin de mejorar su calidad de vida», añade Carmen Basolas. En este sentido, «durante los últimos años, la compañía ha integrado como eje principal de sostenibilidad en todos los ámbitos el concepto de Shared Value, que responde a que todas las acciones, proyectos y procedimientos contribuyan tanto a la compañía pero, y, sobre todo a la sociedad», señalan desde Chiesi.

Así, el plan de sostenibilidad de esta farmacéutica responde «a nueve de los 17 objetivos marcados en la agenda 2030» de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y todas las acciones están englobadas en cuatro áreas principales: «People, Pacientes, Planeta y Partnership», explican desde esta entidad.

Deja un comentario