Farmacia casi 600.000 personas protegidas por el ISFAS se beneficiarán de ello

Los farmacéuticos y las Fuerzas Armadas comienzan a desarrollar la receta electrónica

— Madrid 15 Jul, 2020 - 3:45 pm

El secretario general gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), José Ramón Plaza, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, han firmado la adenda al concierto que tienen suscrito ambas organizaciones y que posibilitará la prescripción electrónica a todo el colectivo protegido por ISFAS, casi 600.000 beneficiarios.

La Asamblea General de Colegios aprobó previamente esta adenda, que desarrolla los procedimientos y requerimientos del sistema electrónico del Instituto, así como las actuaciones que seguirán la red de 22.071 farmacias para proceder a la dispensación de medicamentos prescritos por vía electrónica.

“Este sistema garantiza la inmediata y progresiva integración de los beneficiarios que han elegido la asistencia sanitaria a través de los servicios públicos de salud y es la base para la total implantación de la receta electrónica en ISFAS, también de quienes han elegido la asistencia sanitaria a través de entidades aseguradoras concertadas. Del mismo modo, se incorpora al Concierto el nuevo procedimiento de facturación de las dispensaciones realizadas por este nuevo formato de prescripción, por parte de los colegios oficiales de Farmacéuticos”, explican desde el CGCOF.

Según recoge este texto, esta corporación y los colegios de Farmacéuticos “aseguran la interoperabilidad y la accesibilidad de todas las farmacias al Sistema de Receta Electrónica de ISFAS y garantizan la continuidad del servicio con los requisitos establecidos de seguridad en las comunicaciones, infraestructura y arquitectura tecnológica”.

A través de Nodofarma

Todo ello a través del nodo de conexión del CGCOF, Nodofarma, y en colaboración con la infraestructura tecnológica de las organizaciones colegiales en cuestión. José Ramón Plaza resaltó, durante la firma de esta entente, “el trabajo realizado por las oficinas de Farmacia durante la etapa más dura de la pandemia”.

Por su parte, Jesús Aguilar agradeció “el buen entendimiento entre ambas instituciones, que ha permitido trabajar en un escenario adverso producido por la pandemia de la Covid-19 y cerrar con agilidad este importante acuerdo que va a permitir facilitar un modelo de receta electrónica que mejorará aún más la prestación farmacéutica que reciben los 600.000 beneficiarios de ISFAS a través de cualquiera de las 22.071 farmacias españolas.”