Farmacia junto al Instituto Arkopharma, por segundo año consecutivo

El Consejo de Farmacéuticos premia las mejores tesis doctorales sobre productos naturales

— madrid 27 Jul, 2021 - 12:22 pm

El Instituto Arkopharma y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) han convocado la segunda edición de los Premios a la Tesis Doctoral Instituto Arkopharma, que reconocerán a los farmacéuticos que presenten las tres mejores tesis doctorales del año sobre productos naturales, con un primer premio valorado en 1.500 euros y dos accésits, de 1.000 euros y 500, respectivamente.

El plazo para la presentación de candidaturas ya está abierto y se prolongará hasta el viernes, 15 de octubre, incluido. Los interesados pueden consultar las bases online. El objetivo de estos premios es reconocer la contribución de los farmacéuticos al conocimiento, desarrollo e investigación de los productos naturales en todos sus aspectos: principios activos y excipientes, abastecimiento de materias primas a base de plantas medicinales, procesos, etc.

Para el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, estos reconocimientos son un estímulo para “el farmacéutico, profesional sanitario que, por su formación y experiencia, es el experto en plantas medicinales, y que, gracias a esta iniciativa, se ve motivado a promover la investigación en este ámbito”.

Para participar, los candidatos deberán rellenar un formulario de inscripción a través de la web de Arkopharma. “Las candidaturas recibidas en la primera edición mostraron un nivel muy alto. Y eso nos anima a convocar esta segunda edición como continuación de nuestro proyecto de impulsar el desarrollo científico de los productos naturales”, subraya la directora técnica de Arkopharma, Esmeralda Buendía.