Publicaciones

III Certamen del Colegio de Médicos de Murcia sobre casos clínicos para MIR

— Murcia 6 May, 2020 - 3:32 pm

El Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia (Commurcia) ha publicado el libro recopilatorio de los trabajos presentados en el ‘III Certamen de casos clínicos para médicos residentes’. 

Esta obra cuenta con los formatos en papel y digital. En papel recoge los 50 mejores trabajos de médicos residentes de diferentes especialidades, de los 127 presentados en total. En el formato digital recoge todos los trabajos.

Este libro es el símbolo de la implicación de los médicos jóvenes y de su inquietud por mejorar y ampliar sus conocimientos y habilidades clínicas mediante el planteamiento y la resolución de casos prácticos propios y de otros compañeros. Además, incluye los casos ganadores, obra de los doctores Carlos Bravo, Beatriz Gómez e Irene Negrié.

Poner en valor la figura del residente

La doctora Isabel Montoya, que fue presidenta del Commurcia, afirma que “dentro de los objetivos del Colegio de Médicos se encuentran poner en valor la figura del residente y promover la participación de este colectivo en actividades destinadas a ellos. Además, la Junta Directiva tiene como uno de sus fines ofrecer iniciativas que favorezcan el adecuado aprendizaje de nuestros médicos en periodo de residencia”

El I Certamen de Casos Clínicos se convocó en 2015 por iniciativa de la Vocalía de Médicos en Formación y con menos de cinco años de colegiación, representada, entonces, por el doctor Rodrigo Orozco. La presentación contó con una gran acogida y participación entre el colectivo médico joven.

Por esta razón, el a doctora Isabel Montoya mantuvo este concurso en años posteriores y anima a todos los residentes a que se impliquen en iniciativas colegiales de este tipo.

Título: III Certamen de casos clínicos para médicos residentes.

Autor: Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia.

Editorial: CONCEPTO, edición y diseño gráfico, S.L..