Hospitales En el Hospital del Vinalopó llegan a más de 64.000

Cerca de 70.000 pacientes del Hospital de Torrevieja gestionan su salud con la app YOsalud

— Torrevieja (Alicante) 13 Mar, 2019 - 12:42 pm

El Departamento de Salud de Torrevieja ha comunicado que alrededor de 70.000 pacientes del Hospital Universitario de esta localidad alicantina, perteneciente al Grupo Ribera Salud, gestionan su comunicación con su enfermero o médico de referencia a través de la aplicación para móviles (app) YOsalud, una herramienta puesta en marcha hace cinco años.

Durante este tiempo, se registraron más de 570.000 mensajes enviados por los médicos y alrededor de 150.000 mensajes enviados por los propios pacientes. En total, YOsalud contabiliza más de 350.000 eventos registrados en el Hospital Universitario de Torrevieja.

En el caso del Hospital Universitario del Vinalopó, en la localidad también alicantina de Elche, esta app contabilizó más de 64.000 usuarios y, en los cinco años de funcionamiento, se registraron 300.000 mensajes enviados por los médicos y más de 100.000 enviados por los propios pacientes. En total, YOsalud contabilizó más de 240.000 eventos registrados.

Radiografías en sus dispositivos móviles

Cualquier paciente que se descargue esta aplicación, o se registre en la plataforma, puede gestionar sus citas directamente desde el móvil. Además, tiene acceso a la consulta de sus antecedentes, puede aportar documentos a su historia clínica y ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías.

Sobre otra de las grandes ventajas de esta herramienta, ambos centros sanitarios señalan que los usuarios podrán descargar sus radiografías en sus dispositivos móviles y los justificantes de asistencia médica directamente desde el móvil, sin necesidad de acudir al servicio de Admisión.

Deja un comentario