Hospitales Para evitar el cierre o el funcionamiento "a medio gas" durante dos semanas

Los centros de salud de Torrevieja y Vinalopó ofrecen atención hasta las 21 horas en Navidad

— Alicante 21 Dic, 2020 - 2:30 pm

Los alicantinos Departamentos de Salud del Vinalopó (Elche) y de Torrevieja, gestionados por el grupo sanitario Ribera Salud, han comunicado que abrirán sus centros de Atención Primaria durante las semanas de Navidad hasta las 21 horas.

De esta forma, los profesionales de los seis centros de salud dependientes del Departamento de Salud del Vinalopó y de los 10 centros de salud dependientes del de Torrevieja realizarán “un esfuerzo extra para garantizar una asistencia cercana y de máxima calidad a sus pacientes, evitando el cierre o el funcionamiento a medio gas durante dos semanas completas”, detallan desde este grupo hospitalario.

Los centros de salud permanecerán cerrados durante los festivos del 25 de diciembre (y 29 de diciembre en Elche), y 1 y 6 de enero, por lo que los pacientes que requieran atención urgente durante estos días deberán acudir a los Puntos de Atención Continuada. Por otro lado, los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, todos los centros de salud abrirán hasta las 15 horas, momento a partir del cual entrará a funcionar los Puntos de Atención Sanitaria (PAS) y los de Atención Continuada (PAC).

Atención telefónica

El resto de fechas, todos los centros de Atención Primaria permanecerán abiertos en horario de tarde hasta las 21 horas. “Sin duda, este año los profesionales sanitarios están demostrando, una vez más, su responsabilidad con la sociedad y estar trabajando al 200 por cien, con el objetivo único de facilitar a nuestros pacientes la atención sanitaria que merecen”, aseguran desde la Dirección Asistencial de estos Departamentos de Salud.

Además, Ribera Salud recuerda que reforzó las líneas telefónicas con la meta de mejorar la atención a los pacientes en los centros de salud y facilitar, así, la gestión de sus citas médicas y de Enfermería. “Gracias a esta medida, se han reducido considerablemente los tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente en horario de 8 a a 21 horas de lunes a viernes”, indica.