Breves al imponer "su programa liberal y privatizador en Sanidad"

Los centros de salud acusan a Madrid de querer “aniquilar” la A. Primaria con el plan de vacunación

— madrid 23 Feb, 2021 - 11:23 am

La Plataforma de Centros de Salud de Madrid ha declarado que, con “la entrada de la Sanidad Privada en la vacunación” contra la Covid-19, “no se vacuna de SARS-Cov-2 en los centros de salud, no porque no se pueda, sino porque no se quiere”, ya que, “para el Gobierno autonómico de Madrid, lo importante es aniquilar de una vez por todas la Atención Primaria”.

Este colectivo hace referencia a la orden de la Consejería de Sanidad de la Administración regional que oficializa la habilitación de espacios “públicos o privados” para la campaña de vacunación, con el objetivo de “hacer ver que los centros de salud y la Atención Primaria Pública, por si solas, no están capacitadas para esta importante tarea genuinamente comunitaria”.

Esta plataforma destaca que se trata “de una guerra enfocada, pensada y planteada para derrotar, para siempre, en Madrid, al primer nivel asistencial”. “Da igual que los profesionales y los trabajadores sudemos sangre y que, literalmente, nos estemos jugando la vida (algunos hasta la han perdido). Da igual que sepamos que en esta pandemia se han salvado muchísimas vidas en Atención Primaria”, subraya y alude a un comunicado de la Marea Blanca de La Rioja, que apunta que “si utilizamos para la vacunación los centros de salud y los consultorios, estaremos reforzando nuestro sistema sanitario público en Atención Primaria”.