Breves Tras una reunión con el Ayuntamiento de Valencia

El CECOVA impulsará el proyecto ‘Healthy’ para visibilizar a la enfermera escolar

— Valencia 29 Abr, 2021 - 4:13 pm

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha mantenido una reunión, para impulsar la figura de la enfermera escolar, en la sede de la Regidoría de Turismo e Internalización, Salud y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Valencia del Cabanyal, con la puesta en marcha del proyecto ‘Healthy‘.

En este acto estuvieron presentes, la responsable de Enfermería Escolar del CECOVA, Patricia Barrué; el regidor del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García; la directora general de la Fundación PROBITAS, Marta Segu; el director del Colegio Santiago Apóstol del Cabanyal, Jordi Bosch; y la enfermera escolar a cargo del proyecto del citado colegio, Saray Carod. Esta reunión supuso una primera toma de contacto entre las entidades convocadas para la puesta en marcha del proyecto ‘Healthy‘, que persigue el objetivo de visibilizar la importancia de la Enfermería Escolar y disponer de un servicio de enfermera escolar en un centro educativo perteneciente a un entorno desfavorecido de la Comunidad Valenciana.

Todos los participantes de esta cita mostraron puntos de encuentro y coincidieron en la idoneidad de impulsar el servicio de la enfermera escolar. Desde el CECOVA y la Fundación Protitas se apuesta por la implantación de servicios de Enfermería Escolar en los centros educativos de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y Cataluña (Probitas).