Breves ante la incidencia de la quinta ola

Enfermería de Valencia pide personal voluntario en hospitales con compensación económica

— valencia 22 Jul, 2021 - 9:46 am

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha pedido a la Consejería de Sanidad de la Generalitat “que permita a personal voluntario reforzar los hospitales, fuera de su horario laboral, con una compensación económica por módulos”, ya que la quinta ola de contagios de la Covid-19, “aunque presenta una gravedad menor entre la población vacunada, comienza a saturar los hospitales y centros de salud”.

El presidente de esta corporación, Juan José Tirado, insiste en que esta “es la mejor solución que podría adoptar la Administración sanitaria antes que doblar camas en algunos hospitales, con los mismos recursos, lo que supone incumplir las ratios enfermera/paciente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.

CECOVA alerta de que tanto en los hospitales como en los centros de Atención Primaria y de Salud Pública “se están alcanzando ya los índices de congestión clínica vividos durante la tercera ola (desde finales de diciembre de 2020 a finales de febrero de 2021). Una saturación que puede provocar que los profesionales se queden sin vacaciones”.