Breves sean de sanidad concertada o pública

CECOVA pide que se iguale la baremación de la trayectoria laboral de las enfermeras

— Valencia 4 Ene, 2021 - 3:46 pm

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha exigido que la trayectoria profesional de las enfermeras de las clínicas concertadas se bareme igual que en la Sanidad Pública para optar a la bolsa y las ofertas de empleo, ya que a los profesionales de la concertada se les puntúa con 0,1 puntos por mes trabajado, frente a los 0,3 del sector público, y “se les limita la antigüedad porque solo se computa a partir de noviembre 2018”.

“En la última Oferta Pública de Empleo (OPE), la experiencia de las enfermeras de la concertada solo podía alcanzar un máximo de cinco puntos, frente a los 45 de sus homólogas de la pública”, destaca el CECOVA. Su presidente, Juan José Tirado, expresa que “discriminar a las enfermeras en función de si trabajan en la Sanidad Concertada, Pública o Privada supone una incuestionable injusticia. Se trata de profesionales que realizan las mismas funciones, con idéntica formación y que ofrecen los cuidados con la misma responsabilidad, capacidad y solvencia”.

La eliminación del límite de cinco puntos y el tope de fecha de baremación desde noviembre de 2018 “supondría acabar con la discriminación de todos los profesionales de la concertada porque, a pesar de mantenerse cierta desigualdad frente a los sanitarios que han prestado servicios en instituciones públicas, al menos, la supresión de ambas limitaciones garantizaría el poder acceder, si no en unas condiciones completas de igualdad, sí, al menos, que hubiera alguna oportunidad tanto en la OPE como en la Bolsa de Trabajo””, reconoce Juan José Tirado.