Breves Acuerda con A.M.A. que las voluntarias posean una póliza de Responsabilidad Civil sin coste

El CECOVA abre una bolsa de enfermeras jubiladas o sin actividad para vacunar de Covid-19

— Valencia 8 Ene, 2021 - 12:21 pm

Varios centenares de enfermeras jubiladas, o que se hallan sin actividad, se han presentado voluntarias para ayudar a la inmunización de la población de la Comunidad Valenciana frente a la Covid-19, una acción altruista que es tan numerosa que los colegios oficiales de Enfermería de Valencia, Alicante y Castellón, coordinados por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), iniciaron un registro.

“En cuanto al seguro de Responsabilidad Civil de estas compañeras voluntarias, los colegios han llegado a un acuerdo con la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.) para hacerles una póliza sin coste para las aseguradas”, según detalla el presidente de la Asociación de Jubilados del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, Francisco Soto.

Las enfermeras voluntarias quieren contribuir, con su experiencia y dedicación, a la falta de profesionales que sufre la Sanidad valenciana. “Si podemos tender una mano para paliar la carencia de plantilla en los hospitales, centros de salud y residencias, supondrá nuestra mayor satisfacción”, añade Francisco Soto. Este enfermero jubilado insiste en que es “de crucial importancia que la vacunación se realice de la forma más rápida para inmunizar al porcentaje de la población necesario para frenar la pandemia”.