Farmacia

Cecofar abre sus puertas a la Facultad de Farmacia de Sevilla

— Sevilla 15 Ene, 2014 - 1:24 am

Como cada año, Cecofar ha abierto sus puertas a la Facultad de Farmacia de Sevilla; su decano, José Manuel Vega Pérez, ha realizado una visita a las instalaciones de la cooperativa acompañado por la vicedecana de Relaciones Institucionales, Carmen Ferrero Rodríguez, y un grupo de alumnos, donde han sido recibidos por la vicepresidenta de Cecofar, Matilde Sánchez Reyes, y por el vocal del Consejo Rector, Jaime Román Alvarado.

Cecofar 1Este encuentro se enmarca dentro de las colaboraciones que la cooperativa mantiene con la Universidad de Sevilla y, especialmente, con la mencionada Facultad. La visita sirvió para poner de manifiesto la excelente relación que existe desde hace años entre las dos instituciones, que colaboran de manera conjunta a la hora de dotar de becas formativas a los alumnos, con la entrega anual del Premio Cecofar y con la realización de prácticas laborales en la distribuidora farmacéutica.

Matilde Sánchez Reyes hizo hincapié en la importancia de Cecofar como salida laboral para los estudiantes, ya que “actualmente son más de 60 los farmacéuticos que trabajan en la cooperativa, distribuidos en diferentes áreas y departamentos”. Sánchez Reyes ha hablado también sobre la historia de Cecofar, “una de las empresas de referencia del sector”, y aportó las cifras fundamentales de la compañía.

La visita concluyó con el recorrido guiado por las instalaciones, donde Juan Fernández Melo, subdirector de Producción de Cecofar, explicó a los alumnos el funcionamiento del almacén, destacando las tecnologías utilizadas  en materia de integración de los distintos sistemas.