Política y Sociedad En cumplimiento de la normativa vigente

CCOO pide al Gobierno que abone la subida salarial de 2019 a científicos del CNIC y CNIO

— Madrid 8 Oct, 2019 - 4:18 pm

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la delegación madrileña del sindicato Comisiones Obreras (FSS-CCOO Madrid) ha denunciado que el Gobierno «no ha abonado la subida salarial de 2019 a los investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)».

El pasado 9 de marzo de 2018, esta organización sindical y el Ministerio de Hacienda y Función Pública firmaron el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, en el que se pactaron importantes medidas en materia de estabilización del empleo, reposición de efectivos, incrementos retributivos, jornada de trabajo y otras mejoras para todo el personal al servicio del sector público.

Además, este sindicato recuerda que «el artículo 3.2 del Real Decreto-ley 24/2018, en el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, incorpora un aumento salarial de un 2,25 por ciento, desde 1 de enero de 2019, más un 0,25 por ciento desde 1 de julio de 2019, así como otro 0,25 por ciento en fondos adicionales».

A día de hoy, remarca FSS-CCOO Madrid que «la inmensa mayoría de los empleados del sector público, incluidos los centros de investigación, tales como los Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) o Fundaciones de Investigación Biomédica, ya han abonado a sus profesionales la subida salarial contemplada en el acuerdo firmado y en el Real Decreto-ley. Pero no lo han hecho las Direcciones del CNIC y del CNIO».

Avance científico

Ante esta situación, dicho sindicato insta «a los Ministerios de Hacienda, de Ciencia y de Función Pública al pago de las cantidades adeudadas a todos los profesionales del CNIC y del CNIO, en cumplimiento de la normativa vigente».

FSS-CCOO Madrid considera «infame el trato que el Gobierno de España está dando a los investigadores no solo porque son trabajadores del sector público con los mismos derechos que los demás, sino porque, además, tienen en su haber logros como nuevos tratamientos contra el cáncer de pulmón o un avance científico, de impacto mundial, que podría retrasar los síntomas del Alzheimer».

Deja un comentario