Política y Sociedad Previsto para el 26 de mayo

CCOO pide a Andalucía adelantar el fin de formación de especialidades médicas y enfermeras

— Sevilla 24 Mar, 2020 - 4:19 pm

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) considera que “la actual situación de excepcionalidad” provocada por la pandemia del Covid-19 necesita medidas extraordinarias como adelantar la finalización de la formación de determinadas especialidades médicas y enfermeras que terminan el 26 de mayo y su “inmediata contratación” como especialistas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

“Con esta medida, se conseguirían más de 600 médicos y más de 40 enfermeras con plenas facultades legales y competencias para desempeñar sus funciones, sin la obligada tutorización que la normativa les obliga”, asegura el responsable del Área de Desarrollo Profesional de la FSS-CCOO Andalucía, José Pelayo Galindo.

El dirigente sindical mantiene que “la FSS-CCOO Andalucía rechaza las medidas de prorrogar sus contratos en formación por vulnerar la legislación vigente que les regula, se cometerían agravios comparativos con respecto a otros profesionales y no solucionaría el evidente problema de la tutorización”.

Sin prórroga de contratos de formación

En concreto, José Pelayo Galindo asevera que “la prórroga de los contratos de formación solo castigaría a este colectivo buscando únicamente un beneficio económico sin beneficiar a la ciudadanía”.

La FSS-CCOO Andalucía manifiesta que “es consciente de la gravedad de la crisis a la que se enfrenta actualmente la sociedad y trabaja denodadamente para contribuir a superarla, preservando el bienestar del personal de la Sanidad y del sector de la Dependencia en Andalucía”.

 

Deja un comentario