Breves propone un nuevo marco de cualificación profesional

CCOO moviliza a más de 3.000 personas para el aumento de nivel y salario de trabajadores del SNS

— Madrid 2 Dic, 2019 - 11:37 am

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato Comisiones Obreras (FSS-CCOO) ha elaborado una «propuesta de un nuevo marco de cualificación profesional para los más de 500.000 trabajadores y trabajadoras del sector sanitario, lo que conllevaría un aumento de nivel y de sus retribuciones», objetivo por el cual convocó, el pasado 30 de noviembre, una movilización frente a las puertas del Ministerio de Sanidad, a la que acudieron «más de 3.000 personas», según la propia organización.

La movilización se realizó bajo el lema ‘Cualificaciones y clasificación profesional. Por una respuesta global. Reconocimiento Profesional. Mejora Salarial’. En este sentido, la propuesta de este sindicato se concreto en varios puntos, entre los cuales se encuentran la «culminación de la Disposición Transitoria 3ª», así como «incluir en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) la validez de los certificados de profesionalidad para la adscripción a un grupo profesional», y la «creación o reforma de nuevas titulaciones de Formación Profesional Sanitaria».

Asimismo, CCOO exige la «asignación de nivel de cualificación a todas las categorías profesionales», el «desarrollo pleno de las competencias de Enfermería que la sitúe en un mayor nivel de cualificación», así como «resolver urgentemente la evaluación de la Prueba Excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria» y «desarrollar las áreas de capacitación específica para el personal facultativo». Junto a ello, pide «definir las retribuciones de profesionales que participen en procesos de formación de un área de capacitación específica y especialidades de Enfermería» y «resolver de forma inmediata el vacío dejado por la anulación del Real Decreto (RD) sobre troncalidad», entre otras medidas.

1 Comentario

  1. también deberían pedir el aumento de sueldo y de nivel para las personas que somos TCAE y no estamos en el SNS, sino en el AMAS, parecemos los olvidados de todos nadie lucha por los derechos del personal que pertenece a la Consejería de Bienestar Social

Deja un comentario