Hospitales todos los jueves, desde este 17 de octubre

CCOO convoca concentraciones en hospitales andaluces por los recortes de personal

— Sevilla 16 Oct, 2019 - 5:31 pm

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la delegación andaluza del sindicato Comisiones Obreras (FSS CCOO de Andalucía) ha elaborado un calendario de concentraciones en hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de las ocho provincias de la región, el cual contempla estas movilizaciones todos los jueves, a partir del 17 de octubre, rotando cada semana el centro, bajo el lema ‘Por el empleo y la calidad de los servicios en el SAS, no a los recortes de personal’.

Humberto Muñoz

Esta organización sindical denuncia «los recortes de personal por parte del SAS que se plasman por la política cicatera en esta materia, auspiciada por los dirigentes del SAS, tanto a nivel regional como en las Direcciones de los centros», lo que para CCOO «representa un elemento más de intento de desprestigio de los servicios públicos del actual Gobierno andaluz».

Para este 17 de octubre, «están convocadas concentraciones en el Hospital Regional de Málaga, a las 10.30 horas, y en el Hospital de Riotinto, en Huelva, a las 12 horas. Por su parte, el 24 de octubre hay previstas movilizaciones en el Hospital Torrecárdenas de Almería, de 12 a 12.30 horas; en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, en Jaén, a las 10.30 horas, y en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, a las 11 horas».

«El 31 de octubre habrá concentraciones en el Hospital San Agustín de Linares, en Jaén, a las 10.30 horas, y en el Hospital de Jerez, en Cádiz, a la misma hora. El 7 de noviembre, en el Complejo Hospitalario de Jaén, a las 10.30 horas, y en el Hospital de La Línea, en Cádiz, a las 11 horas. El 14 de noviembre, en el Hospital Puerto Real, en Cádiz, a las 11 horas, y el 21 de noviembre, en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, en Cádiz, a esa misma hora», explican desde CCOO.

Disminución de recursos humanos

En Sevilla, este martes, 22 de octubre, se realizarán concentraciones en todos los centros del SAS con otras organizaciones sindicales y el jueves, 31, continuará el calendario de concentraciones de CCOO. Desde mediados de septiembre, esta organización «ha detectado un recorte en las contrataciones para sustituir al personal ausente por incapacidad transitoria, permisos y vacaciones, que repercute directamente en la disminución de recursos humanos en las distintas categorías de la Administración sanitaria y que se hace patente en los centros de trabajo».

Deja un comentario