Breves Actualmente no se les devuelve el coste

CCOO interpone «conflicto colectivo» contra el SAS por el pago de desplazamientos a los MIR

— Sevilla 21 May, 2019 - 1:57 pm

La Asesoría Jurídica de la delegación andaluza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO Andalucía) ha interpuesto un conflicto colectivo contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para demandar el pago de los desplazamientos que realiza el personal en formación -residentes- entre centros sanitarios o a otros núcleos de población, dado que, actualmente, los profesionales los realizan con medios propios y no se les devuelve el coste.

José Pelayo Galindo

En caso de que prospere la reclamación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la delegación andaluza de esta organización sindical (FSS-CCOO Andalucía), el abono de estos desplazamientos puede suponer un incremento en el salario del personal en formación de entre 1.100 y 2.970 euros anuales. Esta medida afectaría directamente a más de 1.500 profesionales.

“Fundamentalmente se trata de desplazamientos habituales que suelen hacer los profesionales que se están formando en Atención Primaria, aunque también se ven afectadas otras especialidades”, señala el responsable del Área de Desarrollo Profesional de la FSS-CCOO Andalucía, José Pelayo Galindo. “Esta iniciativa es una más de las múltiples desarrolladas por CCOO para mejorar  las condiciones laborales de este personal, que empezó hace ya varias décadas logrando el derecho al descanso tras una guardia”, asegura.

Deja un comentario