Breves nuevos casos de la variante brasileña en la región

Cataluña asegura que la vacuna Covid-19 reduce un 80% las tasas de infección entre sanitarios

— barcelona 18 Feb, 2021 - 10:06 am

El secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha destacado que, “tal como se había observado en el entorno residencial, también se ha empezado a ver el efecto de la vacuna frente a la Covid-19 en los profesionales sanitarios, donde se produce una reducción del 80 por ciento de las infecciones”.

Por otro lado, Josep Maria Argimon anunció que “se han encontrado dos casos de variante brasileña que corresponden a un clúster de seis personas y ya se ha empezado a hacer el estudio del brote, que se prevé que concluya a finales de semana”. Según él, esta nueva variante causa “más infección”.

En cuanto a la situación epidemiológica, el secretario de Salud Pública del Gobierno catalán explicó que “en los últimos tres días, la variante británica es cada vez más presente y se aproxima a los niveles de la variante originaria de Wuhan, con una presencia del 30-32 por ciento en todo el territorio catalán”. Los indicadores que más preocupan “siguen siendo los de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”, expresó.