Tecnología e Investigación Efectuará seguimiento de los pacientes y verá cómo evoluciona la pandemia

Cataluña pone en marcha una app para detectar el Covid-19

— Barcelona 18 Mar, 2020 - 5:55 pm

La consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha presentado, este miércoles, 18 de marzo, una nueva aplicación (app) para dispositivos móviles que permitirá hacer un seguimiento de la evolución de la pandemia del coronavirus en esta comunidad autónoma.

“La nueva herramienta tecnológica, la app StopCovid19Cat, contribuirá a detectar esta enfermedad, hacer un seguimiento de los pacientes, ver cómo evoluciona la pandemia en Cataluña y favorecer la toma de mejores decisiones. Todo ello con el objetivo final de fortalecer la relación de la ciudadanía con el sistema de salud de Cataluña”, subrayó Alba Vergés.

“Los ciudadanos se podrán descargar esta app y, después de un sencillo proceso de acreditación, podrán controlar su estado de salud sin tener que salir de casa, manteniendo el confinamiento y sin tensionar los servicios sanitarios”, explicó Vergés. Esta app ayudará a las personas que presentan algún síntoma específico de Covid-19 por medio de un sencillo test, que proporcionará la información necesaria.

Recibir atención específica

La directora del Área de Ciudadanía del Servicio Catalán de la Salud, Rosa Romano, recalcó que la información que se volcará en la app será “totalmente encriptada” y “permitirá elaborar un perfil de paciente en relación con sus sintomatologías”. También, constará si tiene patologías previas o bien si está en proceso de gestación o de posparto, etcétera. De este modo, remarcó que “los ciudadanos podrán recibir una atención específica por su situación y evolución de su estado de salud”.

“El sistema de salud recibirá esta información y cada uno de los dispositivos asistenciales harán las acciones más necesarias para que la persona reciba la mejor atención”, indicó Vergés. En el caso de las personas leves, pero con situación de riesgo, y en el de las personas graves, se activarán diferentes dispositivos sanitarios, entre otros, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) o la Atención Primaria, para poder atender al paciente de forma adecuada.

7 Comentarios

  1. Muchas explicaciones Si, pero ninguna explicación de cómo descargarte la.
    Supongo que los jóvenes sabrán como hacerlos pero las personas mayores NO.
    Ruego den más información de cómo operar.

  2. Pablo says:

    Pedro es para el móvil. Si tienes uno vete a la aplicación que se llama play store y entras. Cuando estés dentro arriba hay una franja que pone buscar aplicaciones y juegos. EN esa pestaña pones StopCovid19Cat. Entonces te saldrá otra pagina donde pone descargar. Le das y después se instala en tu móvil. Una vez descargado accedes desde el móvil. un saludo

  3. Josep says:

    Estupendo Pablo, gracias

  4. Joan says:

    Alguien la ha podido descargarla? La he buscado en playstore y no da ningun resultado

  5. Juanmanuel royuela says:

    no me permite descargar , indica que ningun dispositivo de los que tengo conectados es valido?

  6. Juanmanuel royuela says:

    solo esposible instalar en versiones android 6 y posteriores , por lo que gran numero de posibles usuarios quedan excluidos

  7. Joan says:

    .no es por la version android, yo tengo.la 10 Y tampoco me deja

Deja un comentario