Tecnología e Investigación Con la colaboración de centros de investigación, de hospitales y universidades

Cataluña pone en marcha la alianza entre investigación y la innovación en salud

— Barcelona 7 Feb, 2020 - 4:53 pm

La alianza conjunta para la investigación que significa el Instituto de Investigación e Innovación en Salud de Cataluña (Iriscat) es una iniciativa que la consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha valorado como «capital y necesaria para avanzar y proyectar el modelo de país que queremos».

Se trata de una apuesta liderada por la Dirección General de Investigación e Innovación del Departamento de Salud del Gobierno regional, que cuenta con la colaboración decidida de representantes de múltiples centros de investigación, de hospitales, universidades y otras entidades de esta comunidad autónoma.

El principal reto que se plantea la Iriscat es convertirse en una alianza estratégica que englobe el mayor número posible de centros de investigación e innovación del sistema catalán de salud, con el objetivo de mejorar esta tarea transnacional y clínica del sistema.

Punto de partida de trabajos

Este encuentro, presidido por la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico, supuso el punto de partida de los trabajos que culminarán con la firma, en los próximos meses, del acuerdo Iriscat y que reunió a 130 profesionales de 22 instituciones y centros de búsqueda.

Alba Vergés reivindicó «el papel fundamental que debe reservarse a las mujeres en el ámbito de la investigación y la innovación, ya que en nuestro país en estos momentos solo 10 de los 53 investigadores ICREA son mujeres. Para hacer investigación e innovación, no nos podemos permitir dejar de lado la mitad de la población».

Deja un comentario