Breves por la covid-19

Cataluña acelera la inversión de más de 81 millones de euros en planes y equipamientos sanitarios

— Barcelona 30 Jun, 2020 - 2:45 pm

La Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña ha acelerado algunos planes previstos y la inversión en nuevos equipamientos por la epidemia de la Covid-19, lo cual “ha supuesto una inversión, por parte del Departamento sanitario, de 81.414.947,96 euros”.

De manera desglosada, “32 millones de euros han sido destinados a inversiones no previstas, como camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), camas de hospitalización, camillas y apoyo con bombas de infusión. La suma restante ha supuesto la aceleración de algunos planes previstos en Atención Primaria: se han ejecutado, aproximadamente, 1,3 millones de euros del Plan de mejora y 46 millones del Plan específico de apoyo a la renovación tecnológica (PERT)“, detalla la cartera sanitaria del Gobierno regional.

Finalmente, “se ha dispuesto de 1,2 millones de euros previstos en el Plan de inversiones en infraestructuras de Salud (PAIS)”, explica la Administración sanitaria del Ejecutivo catalán, recuerda que “el Plan de confort y resolución de la Atención Primaria está dotado de 30 millones de euros repartidos en un periodo de tres años (2019 a 2021). Este plan tiene como objetivo, por un lado, corregir deficiencias de los centros relacionados con el espacio y renovación del mobiliario y, de otra, la adquisición de nuevos equipamientos sanitarios que mejoren el proceso asistencial”.