Política y Sociedad para que toda la ciudadanía sea atendida con el mismo nivel de calidad

Cataluña aborda las posibles mejoras en la Atención Primaria del sector concertado

— Barcelona 8 Ene, 2019 - 5:06 pm

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha enviado una carta a las gerencias de entidades proveedoras de la Atención Primaria concertada para que evalúen cada uno de los equipos de dicha especialidad, detecten qué necesitan y, si es necesario, propongan mejoras para garantizar una atención de máximo nivel.

El Departamento de Salud catalán quiere, de esta manera, “asegurar que toda la ciudadanía en la región sea atendida con el mismo nivel de calidad en la Atención Primaria: en todo el territorio y sea cual sea el centro y la entidad proveedora que preste el servicio de salud”. Es por este motivo que, después de haber acordado, en noviembre de 2018, una serie de medidas para mejorar la Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS), CatSalut insta a adecuar estos acuerdos a la Atención Primaria del sector concertado.

“La idea es que este proceso culmine durante el primer trimestre del año: el mes de enero se recogerá la información para evaluar la situación de cada equipo; en febrero se analizarán las propuestas de solución, en su caso, y, finalmente, en marzo se implantarán las acciones propuestas”, informa el Gobierno catalán.

La citada carta también subraya que la Atención Primaria “es un ámbito al que se debe prestar una especial dedicación, hasta conseguir situarlo en la centralidad del sistema de salud” y “potenciarlo” para que sea capaz de ofrecer el “mejor servicio sanitario en el ámbito de la comunidad”.

Deja un comentario