Breves De Valdebezana, Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, que son zonas limítrofes

Castilla y León y Cantabria gestionan la asistencia de 14.000 personas en el Hospital Tres Mares

— Reinosa (Cantabria) 12 Nov, 2019 - 5:09 pm

Las Consejerías de Sanidad de los Gobiernos de Cantabria y de Castilla y León han comunicado que diseñarán un convenio de colaboración que permita dar cobertura sanitaria en el cántabro Hospital Tres Mares de Reinosa a los 14.000 residentes de los municipios de Valdebezana, Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, quer son zonas limítrofes.

Así lo acordaron los titulares del área, Miguel Rodríguez y Verónica Casado, respectivamente, en el transcurso del primer encuentro bilateral para sentar las bases de un acuerdo que satisfaga a ambas partes y que dé cobertura en las áreas de urgencias, hospitalización de Medicina Interna y Radiología programada.

Tras calificar el encuentro entre ambos consejeros de «absolutamente cordial», en el que prevaleció un «entendimiento perfecto» desde el principio, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León señaló que «el objetivo de ambos es conseguir una mejor atención a la población independientemente de donde residan». Además, añadió que «cuando se buscan acuerdos con el fin de resolver los problemas de la ciudadanía, se encuentran rápidamente soluciones».

Deja un comentario