Breves remite un escrito a los sindicatos

Castilla y León se compromete a aplicar la jornada de 35 horas el 31 marzo de 2020

— Valladolid 6 Nov, 2019 - 5:29 pm

La Junta de Castilla y León ha acreditado su compromiso de implantar «la jornada ordinaria de 35 horas el 31 de marzo de 2020, haciéndolo en condiciones de equidad para todos los empleados públicos y concretando su aplicación práctica a través de las mesas técnicas de cada sector», incluido el sanitario.

Alfonso Fernández Mañueco

La Administración regional remitió «un escrito a las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo Marco, con la propuesta de acuerdo concreto, habiendo sido rechazado el mismo. La imposibilidad de alcanzar un acuerdo sobre la fecha exacta deja ahora un escenario incierto sobre su aplicación, pero no impedirá continuar con los análisis técnicos y el estudio oportuno sobre cuándo poder aplicar dicha medida en todo el ámbito de la Administración pública», indican desde el Gobierno autonómico.

Tras la sexta reunión mantenida entre el Ejecutivo de esta comunidad autónoma y los representantes de los sindicatos Unión General de Trabajador (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el primero cumplió «el compromiso de establecer las bases de un acuerdo para la aplicación de la jornada ordinaria de 35 horas, consistente en su entrada en funcionamiento el próximo 31 de marzo de 2020 y derivando la concreción de los términos precisos de la aplicación por sectores a Mesas Técnicas que se constituyeran a tal fin». «Con esa propuesta de acuerdo, la Junta ha vuelto a ofrecer nuevas muestras de flexibilidad en su posición», añade.

Deja un comentario