Tecnología e Investigación y gestión sanitaria

Castilla y León aprueba 90 proyectos de investigación en biomedicina para 2020

— Valladolid 26 Nov, 2019 - 4:43 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de la aprobación, a través de su Gerencia Regional de Salud, de un total de 90 proyectos de investigación en biomedicina y gestión sanitaria para 2020, lo cuales «se repartirán una financiación global de 980.254 euros».

Verónica Casado

Según expone la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, «cada propuesta ha sido analizada por la Comisión de Valoración, con el asesoramiento técnico de la Agencia para la Evaluación de la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL)».

«El impulso de la competitividad en I+D+I es una prioridad para la Consejería de Sanidad, ya que contribuye a fomentar la salud y a desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos y rehabilitadores de la enfermedad», continúa la Administración sanitaria del Ejecutivo regional.

Estimular a los jóvenes investigadores

En este contexto, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León explica que esta iniciativa pretende «no solo potenciar la investigación de grupos con trayectoria investigadora consolidada, sino, de manera especial, fomentar la creación de nuevos grupos y estimular a los jóvenes investigadores».

«Además, esta convocatoria promueve el carácter colaborativo de las propuestas y la participación de equipos multidisciplinares y multiinstitucionales, enriqueciendo y facilitando el traslado de los resultados de la investigación a la práctica clínica», prosigue la cartera sanitaria del Gobierno autonómico.

Deja un comentario