Industria farmacéutica todas aquellas que trabajen en el sescam y tengan, mínimo, un año de experiencia en el servicio

Castilla-La Mancha acredita a más de 9.600 enfermeras para la prescripción de medicamentos

— toledo 26 Feb, 2021 - 4:17 pm

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta, por la que se muestra el listado del personal de Enfermería del Servicio de Salud regional (SESCAM) acreditado para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

La disposición adicional única de la Orden de la cartera sanitaria del Gobierno autonómico que regula este procedimiento establece que las enfermeras, tanto de cuidados generales como especializados, que presten servicios en el SESCAM y tengan, como mínimo, un año de experiencia profesional en este servicio de salud, quedarán acreditados de oficio mediante la resolución publicada.

La base de datos de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM refleja que, a la fecha de entra en vigor de esta Orden, son un total de 9.616 los profesionales de Enfermería que llevan más de un año en el servicio sanitario público regional.

El resto de enfermeras que no están acreditadas de oficio -por desarrollar su actividad en el sistema sanitario privado o por no haber alcanzado el requisito de experiencia mínima de un año en el momento de la publicación de la Orden-, y que deseen solicitar la acreditación pueden hacerlo a través de su solicitud y la documentación correspondiente a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Junta. El plazo estará abierto todo el año, desde la entrada en vigor a los 20 días de la publicación de la Orden.