Breves Procesos selectivos de 21 categorías

Castilla-La Mancha publica las convocatorias para las OPE de Sanidad con 883 plazas

— Toledo 3 Jun, 2020 - 5:34 pm

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles, 3 de junio, las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de personal estatutario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 883 plazas de 21 categorías profesionales.

Del total de plazas convocadas, 861 son de acceso libre y el resto, de promoción interna. A partir del jueves, 4 del mismo mes, comenzará el plazo de un mes para poder inscribirse en estas oposiciones. Dentro de las bases de convocatorias publicadas, se encuentra la de pinche de cocina. “Es la primera vez en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que se celebran procesos selectivos para esta categoría, con un total de 200 plazas, lo que permitirá reducir un 60 por ciento la temporalidad en este colectivo”, remarca la Consejería de Sanidad del Gobierno de esta región.

Asimismo, se publican las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes 20 especialidades médicas. La más numerosa es la correspondiente a Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria, con un total de 258 plaza, seguida de la de Pediatra de Área y en Equipos de Atención Primaria, con 80 plazas. Otras especialidades convocadas son: Anatomía Patológica (21 plazas), Aparato Digestivo (20), Cirugía Pediátrica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (4), Dermatología 10), Geriatría (10), Medicina Física y Rehabilitación (15), Medicina Preventiva y Salud Pública (6), Medicina del Trabajo (5), Neurocirugía (8), Neurología (21), Obstetricia y Ginecología (46), Oftalmología (37), Otorrinolaringología (10), Pediatría (37), Psiquiatría (28), Urología (19) y Médico de Urgencia Hospitalaria (43).