Breves Premios que se fallarán en el mes de noviembre

Castilla-La Mancha convoca el III Concurso de Casos Clínicos para Residentes

— Toledo 16 Jun, 2020 - 4:03 pm

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha convocado el III Concurso de Casos Clínicos para Residentes, una iniciativa de “gran utilidad formativa”, ya que permite reproducir enfermedades y problemas de salud que se presentan en la práctica asistencial con el objetivo de enseñar a los residentes las actuaciones correctas en los distintos casos.

La convocatoria de este año contempla como novedad principal una nueva categoría de premio, ya que, a las de mejor caso presentado por residentes de Enfermería (EIR) y por residentes del resto de titulaciones, se une la de mejor caso sobre Covid-19. Podrán optar a estos premios todos los residentes en Formación Sanitaria Especializada (FSE) que desarrollen su actividad durante el año 2020 en algún centro asistencial de Castilla-La Mancha, independientemente de su especialidad.

Estos premios se fallarán en el mes de noviembre de este año y consistirán en un diploma acreditativo y una bolsa de ayuda para la adquisición de libros o la asistencia a congresos por valor de 500 euros cada uno. El plazo de remisión de casos finalizará el 15 de julio. El número máximo de autores por caso será de seis y su temática abordará cualquier aspecto relacionado con la atención sanitaria prestada a pacientes de cualquier Área de Salud del SESCAM.