Hospitales En los hospitales de Albacete, Toledo y Ciudad Real

Castilla-La Mancha pone en marcha tres Unidades de Nutrición Personalizada para prematuros

— Toledo 23 Nov, 2021 - 4:10 pm

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha, próximamente, tres Unidades de Nutrición Personalizada para bebés prematuros, en los complejos hospitalarios universitarios de Albacete y Toledo y en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó recientemente el anuncio en el que se licita el concurso para el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del equipamiento necesario para el Banco Regional de Leche Materna en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), por un valor superior a los 325.000 euros.

Las Unidades de Nutrición Personalizada estarán ubicadas en las áreas Neonatales de estos tres centros hospitalarios y en ellas se recibirá, procesará, analizará y almacenará la leche materna donada, para su posterior distribución entre los posibles receptores candidatos a la misma.

Para ello, es necesario que estos nuevos dispositivos estén dotados de diferente equipamiento para el tratamiento y conservación de la leche, entre los que se encuentran pasteurizadoras, refrigeradores/congeladores, cabina de flujo laminar, analizadores nutricionales de la leche pasteurizada y calentadores de biberones.