Breves Publicado en su boletín oficial

El SESCAM configura los tribunales y publica los admitidos y excluidos en las OPE 2017 y 2018

— Toledo 8 Jun, 2021 - 4:40 pm

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando en el desarrollo de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2017 y 2018 del Servicio de Salud de la región (SESCAM), con la publicación, este martes, 8 de junio, en el Diario Oficial de esta comunidad autónoma (BOCM), de sendas resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos, relacionadas con la configuración de tribunales y admitidos y excluidos en las oposiciones.

La primera resolución hace referencia al nombramiento de las personas que integran los tribunales calificadores de los procesos selectivos para el ingreso, por los sistemas generales de acceso libre, personas con discapacidad y promoción interna, en 21 categorías y especialidades de personal estatutario. El total de plazas convocadas en estos casos es de 883. Entre los tribunales nombrados, se encuentran los de la especialidad de pinche de cocina, para los que hay convocadas un total de 200 plazas; de Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria (258); y Pediatra de Área y en Equipos de Atención Primaria (80).

También, se configuraron los tribunales para las oposiciones de Anatomía Patológica (21 plazas), Aparato Digestivo (20), Cirugía Pediátrica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (4), Dermatología 10), Geriatría (10), Medicina Física y Rehabilitación (15), Medicina Preventiva y Salud Pública (6), Medicina del Trabajo (5), Neurocirugía (8), Neurología (21), Obstetricia y Ginecología (46), Oftalmología (37), Otorrinolaringología (10), Pediatría (37), Psiquiatría (28), Urología (19) y Médico de Urgencia Hospitalaria (43). Por otra parte, se publica la resolución por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos y excluidos para las oposiciones de una decena de categorías de personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico, que incluyen un total de 1.706 plazas.