Breves Son ya un total de 1.414

Castilla-La Mancha bate su récord en formación sanitaria al incorporar 438 nuevos residentes

— Toledo 25 Sep, 2020 - 5:10 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha comunicado que esta comunidad autónoma alcanzó este año su “récord histórico” tanto en el número de profesionales que se incorporan a la red de centros sanitarios públicos para completar su formación para la obtención del título como especialistas, con 438, como en el número global de residentes en toda la región, habiendo alcanzado un total de 1.414.

Así lo destacó el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Íñigo Cortázar, durante la recepción de los cuatro Médicos Internos Residentes (MIR) que se incorporan este año a la Unidad Docente de Medicina del Trabajo de Castilla-La Mancha y que, al igual que el resto de residentes, fueron recibidos en sus respectivas Gerencias de destino. El Área Integrada de Guadalajara incorpora a un total de 69 nuevos especialistas en formación, una cifra muy superior a los 57 del pasado.

En el área de Salud de Cuenca, se incluyeron un total de 25 residentes, tanto en los centros de salud del área sanitaria como en el Hospital Virgen de la Luz, que este curso suma tres nuevas especialidades acreditadas: Anestesia, Medicina Preventiva y Traumatología. La provincia de Toledo suma este año 132 nuevos residentes, de los cuales 32 eligieron el área de Talavera de la Reina para su formación especializada. Por su parte, el área sanitaria de Toledo suma 100 nuevos residentes, que se incorporan tanto al Complejo Hospitalario de Toledo como a los distintos centros que componen la Gerencia de Atención Primaria.