Breves Auditoría realizada por el Observatorio de la Violencia

Castilla-La Mancha cuenta con casi 5.000 dispositivos de seguridad en sus centros sanitarios

— Toledo 11 Jul, 2018 - 5:29 pm

El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Íñigo Cortázar, ha hecho balance de la auditoría realizada por el Observatorio de la Violencia, del cual se extrae que los centros sanitarios de esta comunidad autónoma “cuentan con casi 5.000 dispositivos de seguridad”.

Según expone este representante del mencionado órgano de la Consejería de Sanidad de la Junta regional, los referidos dispositivos de seguridad “funcionan correctamente”. En este contexto, hace énfasis en que, durante la anterior legislatura, “inexplicablemente” quedó desarticulado el denominado Plan Catalejo, implementado entre los años 2007 y 2011, como medida complementaria al Plan Perseo y destinado a reforzar los sistemas de seguridad.

“A día de hoy, desconocemos los motivos de aquella decisión, que provocó que se pasará de un Plan totalmente centralizado a la situación actual, en la que las medidas y dispositivos de seguridad dependen de cada Gerencia, a las que se abandonó a su suerte”, finaliza como conclusión Íñigo Cortázar.

Deja un comentario