Derecho Sanitario Según informa CESM

Dos sentencias reconocen la Carrera Profesional de sanitarios temporales de Castilla-La Mancha

— Toledo 18 Feb, 2019 - 12:49 pm

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) ha anunciado que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado dos sentencias que derivan en el reconocimiento de la Carrera Profesional a los sanitarios de esta comunidad autónoma.

En concreto, confirman las tres sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cuenca, de noviembre de 2017, que daban la razón a los Servicios Jurídicos del sindicato. Fueron las primeras dictadas en Castilla-La Mancha en reconocimiento del derecho al cobro de la Carrera Profesional ya reconocida.

Según afirma el tribunal en sus tres fallos, los facultativos no fijos con contrato temporal que vieron reconocidos sus Grados I y/o II de Carrera Profesional tienen derecho, en igualdad con sus compañeros facultativos fijos, a cobrar mensualmente las cuantías legalmente establecidas en concepto de Grados de Carrera Profesional reconocidos, así como a que se les abone en concepto de atrasos las cantidades no cobradas desde los cuatro años anteriores a su reclamación administrativa.

Esperan más sentencias

“A día de hoy, nos han sido notificadas tres sentencias, pero esperamos que en próximas fechas se vayan dictando y notificando el resto, pertenecientes a nuestros afiliados al Sindicato Médico de Castilla-La Mancha que, confiando en la labor que en defensa del colectivo facultativo viene realizando nuestra Asesoría Jurídica, iniciaron en su día esta reclamación”, expresa esta organización sindical.

“Desde CESM-CLM continuaremos trabajando para defender los intereses laborales, retributivos y sociales de todos los facultativos de Castilla-La Mancha, recuperando la dignidad profesional de nuestro colectivo y el reconocimiento social que nos corresponde, adoptando todas las medidas necesarias para la defensa de la Sanidad Pública”, concluye este sindicato.

Deja un comentario