Nombres

Javier Carmona De la Morena, nuevo director general de Atención Primaria de Castilla-La Mancha

— Toledo 20 Ene, 2021 - 3:27 pm

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el nombramiento del doctor Javier Carmona de la Morena como nuevo director general de Atención Primaria del Servicio de Salud regional (Sescam), en sustitución de la doctora Natalia Valles, que cesa en su cargo a petición propia para volver a incorporarse a su plaza de médica en el Centro de Salud de Seseña, en Toledo. Javier Carmona de la Morena es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. “Su amplia experiencia en gestión sanitaria y gran conocimiento de la realidad asistencial de la comunidad autónoma le va a permitir dar continuidad a las líneas de acción emprendidas desde la creación de esta Dirección General, al inicio de esta legislatura”, indican desde la Junta.

1 Comentario

  1. Isidoro Jiménez Rodríguez says:

    Cacicada “habemus”.

    Cuando dentro de unas décadas los historiadores se refieran al momento social actual en España, sería conveniente que reflejaran que la Constitución que rige nuestro país, no surtía efecto alguno en cuanto al ámbito sanitario se refiere. Que este espacio social, tan importante, seguía en la etapa de dictadura “pura y dura”.
    Seré breve, como la nota antecedente. Bajo mi humilde punto de vista, dejar la administración y gestión del ámbito sanitario en manos de sólo uno de los colectivos que lo configuran, es lo más contrario a los valores de libertad, justicia e igualdad que señala nuestra Carta Magna.
    No veamos como normal, algo que debería ser denunciado ante la sociedad. Y sobre todo, algo, que deriva en tan funestas consecuencias para la calidad asistencial de nuestros centros sanitarios. O también, para la utilización más eficiente de los recursos públicos.