Tecnología e Investigación

Carestream suministrará los equipos de radiografía móvil del HUCA

— Oviedo 10 Feb, 2014 - 5:38 pm

La compañía Carestream será la encargada de suministrar los equipos de radiografía móvil que utilizarán los médicos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y que permitirán hacer radiografías en cualquier punto del hospital, ha informado la compañía.

CarestreamGracias a estos equipos pueden realizarse este tipo de pruebas radiológicas en espacios reducidos o en los que hay aglomeraciones como UCI, quirófanos y salas de urgencia, así como en planta. Carestream, uno de los líderes mundiales en equipos de rayos-X, ha sido la adjudicataria del concurso convocado por el hospital asturiano.

Entre los equipos que incorporará el hospital se encuentra DRX-Revolution, que permite reducir hasta seis veces el tiempo necesario para realizar las pruebas de rayos-X, lo que incrementa de manera sustancial la productividad y eficiencia de los servicios de radiología. Gracias a este tipo de equipos se pueden hacer en cinco minutos pruebas que antes llevaban más de media hora y, por tanto, se puede atender a más pacientes, según la compañía. Este equipo es el mismo que utilizan el ejército estadoounidense (U.S. Army, U.S. Navy, U.S. Air Force, U.S. Marine Corps) y las Agencias Federales de los EE.UU. para atender situaciones de emergencia.

Una de las principales ventajas de esta tecnología es que permite a los médicos
disponer en tiempo real de los resultados de las pruebas, ya que el equipo transmite la información vía wireless al sistema de archivo del hospital. De este modo, el equipo médico puede ver en su despacho una prueba que se está haciendo en la sala de urgencias o en la UCI y tomar las decisiones con mayor rapidez y en base a unas imágenes de la misma calidad que los equipos fijos, asegura Carestream. Para Manuel Frowein, director general de Carestream para España y Portugal,”la filosofía del equipo es que sea la radiografía la que va al paciente y no al revés; esto es especialmente importante en las pruebas para niños y evita desplazamientos intrahospitalarios innecesarios a los pacientes”.

 

Deja un comentario