Hospitales En la VIII Jornada de HM CIEC sobre actualización de este ámbito

Cardiólogos y pacientes reclaman más recursos para mejorar el diagnóstico cardiovascular

— Madrid 4 Dic, 2019 - 5:30 pm

En la VIII Jornada Actualización Cardiovascular, celebrada en el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC de Madrid, cardiólogos, pacientes y periodistas han reclamado más concienciación social y más recursos para mejorar el diagnóstico y la prevención de la enfermedad cardiovascular.

Esta jornada se celebró en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid y, en esta ocasión, tuvo como novedad la incorporación de profesionales de la comunicación y representantes de las asociaciones de pacientes para ahondar en el papel que juegan estos actores en la mejora de la salud cardiovascular.

En ese sentido, se puso de manifiesto la necesidad de mejorar la divulgación, incorporar al paciente en la toma de decisiones y profundizar en la relación entre los profesionales sanitarios y los de la comunicación para aumentar la percepción social sobre los principales problemas, no solo en el ámbito de la Cardiología, sino en el de la salud en general.

El acto fue inaugurado por el presidente del grupo sanitario HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, que destacó «el orgullo por contar con el presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el doctor Ángel Cequier, director de HM CIEC Barcelona, en el seno del Grupo».

Atención integral

Además, Juan Abarca Cidón señaló que esta jornada «responde al ADN de la compañía, que tiene a los pacientes como lo más importante. Pero, para conseguir ese objetivo, es necesario construir un entorno en el que el profesional sanitario pueda actualizar conocimientos, investigar y profundizar en su labor docente. Este evento responde a todas esas necesidades, que no se circunscribe únicamente a una especialidad, sino que tratamos de ampliarlo al mayor número posible de áreas terapéuticas».

El director de HM CIEC Madrid, el doctor Jesús Almendral, también participó en la inauguración de esta jornada y resaltó «el compromiso por la excelencia de HM CIEC orientada a ofrecer al paciente una atención integral y óptima. Para ello, es esencial actualizar los conocimientos y poner en común las novedades, eso es lo que hacemos en esta jornada».

Esta cita se inició con un encuentro con asociaciones de pacientes cardiólogos y periodistas para valorar el papel de los medios de comunicación en la mejora de la salud cardiovascular de la sociedad, en la que se debatió sobre la necesidad de sensibilizar a las Administraciones sanitarias para mejorar la eficiencia y equidad en las prestaciones de salud.

Deja un comentario