Nombres

Pilar Carbajo, nueva subdirectora de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad

— Madrid 19 Ene, 2021 - 2:33 pm

El Ministerio de Sanidad ha confirmado a Acta Sanitaria que Pilar Carbajo es la nueva subdirectora general de Ordenación Profesional de la cartera sanitaria del Gobierno, cargo en el que sustituye a María Ángeles López Oribe. De esta manera, Pilar Carbajo acompañará al actual director general de este Departamento, Vicenç Martínez, que fue nombrado el pasado mes de noviembre de 2020. La nueva subdirectora de Ordenación Profesional de la Administración sanitaria, que es licenciada en Medicina, era, hasta ahora y desde 2007, subdirectora adjunta de Ordenación Profesional, área en la que se encargaba, específicamente, “de los temas relacionados con la planificación de los Recursos Humanos sanitarios”, según informó en una entrevista a la Asociación Latina para el Análisis de los Sistemas de Salud (ALASS). Además, en 2019 Carbajo fue la encargada de presidir la comisión calificadora de las pruebas selectivas de Enfermería, para el acceso a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE).

1 Comentario

  1. Isidoro Jiménez Rodríguez says:

    ¡Y siguen sin desmedicalizar la administración sanitaria!

    Bajo mi punto de vista, con este nombramiento en la figura de una médico, se pierde otra oportunidad de caminar en la senda de buscar una sanidad al servicio de los pacientes y de la sociedad.
    Y digo esto, porque la nueva subdirectora, sin duda alguna va a seguir propiciando la brutal desproporcionalidad de plantillas que se da entre los diferentes colectivos sanitarios. Como también promoverá que algunas de estas profesiones apenas puedan optar a una especialización, la cual redundaría en mejores prestaciones sanitarias y socio-sanitarias.
    En fin, un nuevo despropósito de nuestros políticos y de quienes nos gobiernan. Un firme apoyo a que en el mundo sanitario actual, nos encontremos aún en los tiempos preconstitucionales.