Hospitales Tras una inversión superior a los 800.000 euros

Cantabria renueva el equipamiento del Servicio de Radiología del Hospital Sierrallana

— Torrelavega (Cantabria) 7 Feb, 2019 - 1:56 pm

La consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, ha visitado las instalaciones del Servicio de Radiología del Hospital Sierrallana de Torrelavega que, tras una inversión superior a los 800.000 euros, renovó su equipamiento dotándolo con tecnología de última generación.

Este nuevo equipamiento proporciona “más calidad de imagen y diagnósticos más precisos, tiempos exploratorios más cortos y escasa radiación a los pacientes”, detalló la titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma.

En concreto, se dotó al equipo de Radiología con un telemando digital que permite exploraciones tanto diagnósticas como intervencionistas. Además de la mejora en la calidad de la imagen y la reducción de la dosis de radiación, el equipo aporta mayor comodidad para el paciente, ya que dispone de un rango más amplio de movimientos, con lo que no necesita moverse durante la realización de los estudios.

María Luisa Real explicó que “igualmente se han sustituido todos los equipamientos radiológicos analógicos del hospital por otros digitales y se ha incorporado una unidad de rayos digital portátil con mayores funcionalidades”.

Otras incorporaciones a partir de marzo

El Servicio de Radiología de este centro sanitario “está totalmente actualizado, con equipamiento de última generación para prestar una atención sanitaria de calidad, con seguridad y en condiciones de equidad para todos los ciudadanos de Cantabria, con independencia de su lugar de residencia”, matizó la máxima responsable de la Administración sanitaria regional.

Durante su visita, Real también anunció que, en marzo, el Hospital Sierrallana incorporará un nuevo TAC de avanzada tecnología por valor de 1,5 millones de euros. El equipamiento del Servicio de Radiología se completa con otro TAC, un equipo de Resonancia Magnética y tres salas de Radiología convencional, además de la dotación de ecógrafos mamografía.

Deja un comentario