Farmacia Para los adscritos al sistema sanitario público

Cantabria integra en la receta electrónica a los mutualistas de Muface

— Santader 2 Jul, 2019 - 10:40 am

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha integrado en el sistema de receta electrónica a los mutualistas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) de Cantabria que optaron por el sistema sanitario público para recibir la prestación de la asistencia sanitaria.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de esta región indica que Cantabria es la primera comunidad autónoma en poner en marcha esta medida, que entró en funcionamiento el pasado 1 de julio y que supondrá la incorporación de 5.466 mutualistas al sistema de receta electrónica del SCS.

De esta forma, los mutualistas de adscripción pública de Cantabria verán facilitada su accesibilidad a los medicamentos, ya que se elimina la actual prescripción mediante los talonarios de receta en papel de la mutualidad y la caducidad de las recetas. Al mismo tiempo, la dispensación también pasa a ser electrónica en cualquiera de las oficinas de Farmacia de la región, eliminando las visitas periódicas a los centros de salud para la recogida de recetas.

Potenciar la atención farmacéutica

Los mutualistas también se verán favorecidos por la incorporación de la información sanitaria a su historia clínica digital. De esta forma, dicha Administración autonómica apunta que «dispondrán en Cantabria de una historia farmacoterapéutica única que será accesible a todos los profesionales del SCS con independencia del nivel asistencial, ya que incluye tanto Atención Primaria, hospitalaria y sociosanitaria».

Esta medida es fruto del convenio suscrito entre el SCS y Muface, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju). Tal y como se recoge en el convenio suscrito, la incorporación de los mutualistas al sistema de receta electrónica va a permitir potenciar la atención farmacéutica, consiguiendo una gestión eficiente de los recursos farmacoterapéuticos mediante la racionalización y la informatización de la prescripción y dispensación de los medicamentos.

Deja un comentario