Hospitales Con el objetivo de mejorar el servicio

Cantabria potencia los recursos asistenciales de la Hospitalización Domiciliaria de Valdecilla

— Santander 9 Ene, 2019 - 2:16 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha comunicado que el incremento del número de profesionales, más vehículos asistenciales, mayor dotación de camas, aumento de la cartera de servicios y ampliación del área de acción hasta los 20 kilómetros, son algunas de las mejoras incorporadas para potenciar y mejorar el Servicio de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

La consejera de Sanidad del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, María Luisa Real, cita, entre las mejoras incorporadas, la inclusión de un nuevo equipo profesional, que cuenta con un médico y cinco enfermeras, y la dotación de cuatro nuevos vehículos asistenciales. Actualmente, este Servicio está integrado por 11 médicos, 23 profesionales de Enfermería, siete auxiliares de Enfermería y dos auxiliares administrativos. También dispone de una flota de 22 vehículos.

La titular de esta Administración regional resalta que “el aumento de los recursos humanos y materiales ha permitido incrementar el número de camas atendidas por este Servicio, que se ha ampliado en 12 camas, pasando de 60 a 72. Además, añade que “se ha extendido el área de acción de 15 a 20 kilómetros, lo que permitirá incluir progresivamente a Solares, Renedo de Piélagos, Sarón y Pedreña”.

Cartera de servicios

En cuanto a la cartera de servicios, María Luisa Real comenta que a “los pacientes habitualmente atendidos por el Servicio de Hospitalización Domiciliaria, como son las altas precoces de intervenciones quirúrgicas, los tratamientos intravenosos, los pacientes con enfermedades crónicas o los tratamientos transfusionales, a partir de ahora se sumarán los tratamientos oncológicos, siempre que la situación del paciente y las necesidades asistenciales lo permitan”.

Durante la visita a las instalaciones del Servicio de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Valdecilla, que inició su actividad en 1984, la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria valoró la importancia que tiene este servicio “por la alternativa que supone para la hospitalización tradicional”.

Deja un comentario