Tecnología e Investigación Por acuerdo de consejo de gobierno

Cantabria destina 38,5 millones de euros al año para la Unidad de Protonterapia del H. Valdecilla

— Santander (Cantabria) 30 Sep, 2021 - 4:52 pm

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha informado, este jueves, 30 de septiembre, de la autorización de un compromiso de gasto plurianual por valor de 38,5 millones de euros para la Unidad de Protonterapia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Según informó el vicepresidente del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, Pablo Zuloaga, la Consejería de Sanidad prevé licitar, en los próximos días, el contrato, “que incluye la realización de la obra y la instalación de la Unidad, que podría estar operativa en 2024 para atender a unos 500 pacientes al año”.

Este centro sanitario “será, así, el primer hospital público de España que cuente con esta alta tecnología especialmente indicada para cánceres de larga duración y, sobre todo, para población infantil”, puso de manifiesto, en este sentido, Pablo Zuloaga.

Además, la administración regional aprobó el decreto que regula la concesión directa de ayudas al sector del ocio nocturno por un total de 810.000 euros, con el fin de contribuir a paliar las pérdidas provocadas por la pandemia de la Covid-19.