Farmacia Para cuidar la piel de menores frente al sol

Cantabria Labs dispone en Farmacias la gama Heliocare 360º Pediatrics

— Madrid 10 Jul, 2020 - 4:09 pm

La compañía farmacéutica Cantabria Labas ha comunicado que ya está disponible en las farmacias la gama Heliocare 360º Pediatrics, con “texturas y formatos perfectos”, para cuidar la piel sensible de los más pequeños frente al sol en verano.

Todos los especialistas coinciden en señalar que “evitar las quemaduras solares durante la infancia es fundamental, ya que representan un factor de riesgo de desarrollar un melanoma en la edad adulta”. Pese a todo, se calcula que casi un 30 por ciento de niños no recibe una protección adecuada diaria durante la exposición solar.

“No se aplica la cantidad suficiente ni se distribuye correctamente, no se reaplica frecuentemente… Son errores comunes a cualquier edad, pero se incrementan en el caso de los niños que son mucho más inquietos”, destaca la directora médica de Cantabria Labs, la doctora María Vitale.

Tras semanas de confinamiento

A esto hay que sumarle, como señala María Vitale, “que la piel infantil es más fina (su estrato córneo es un 30% más delgado) y su función barrera es aún más débil que en el adulto”. Además, añade que “este año, la piel de todos los miembros de la familia está más vulnerable tras las semanas de confinamiento, lo que no ha permitido una adaptación progresiva a la radiación solar”.

“Durante las épocas de mayor exposición solar, como el verano, lo correcto es reforzar aún más la fotoprotección tópica con la fotoprotección oral”, aconseja María Vitale. En concreto, recomienda “los sticks Heliocare 360º Junior Oral contienen Fernblock+, de origen natural y eficaz desde la primera toma, que aumenta la resistencia de la piel al sol, reduciendo el riesgo de quemadura solar”.