Farmacia Para pieles grasas y/o con tendencia acneica

Cantabria Labs lanza Biretix Micropeel, un nuevo gel limpiador y renovador epidérmico

— Madrid 13 Ene, 2021 - 4:24 pm

La compañía farmacéutica Cantabria Labs ha lanzado una referencia más de la marca Biretix, para pieles con tendencia acneica: Biretix Micropeel, un nuevo gel limpiador, exfoliante y renovador epidérmico suave, con efecto micropeeling, complementario a toda la rutina de higiene y tratamiento de las pieles grasas y/o con tendencia acneica.

“Gracias a esta exfoliación periódica en pieles con tendencia acneica leve o en mantenimiento, Biretix Micropeel ayuda a prevenir y eliminar comedones y a mejorar la absorción de los activos del tratamiento posterior”, explica este laboratorio. Es no comedogénico y respeta el pH de este tipo de pieles.

Biretix Micropeel realiza en la piel una acción exfoliante tanto mecánica como química. El peeling mecánico, gracias a las micropartículas obtenidas a partir de la molienda de semillas de tagua, elimina y limpia en profundidad impurezas, aportando un efecto retexturizante en la piel.

Evaluación clínica

El peeling químico es de origen natural y se basa en un extracto acuoso del sauce negro, fuente natural de hidroxiácidos, que ayuda a estimular la renovación epidérmica, contribuye a prevenir de los agentes que puedan alterar las condiciones de la piel y no irrita.

Cantabria Labs llevó a cabo una evaluación clínica en 20 mujeres que utilizaron Biretix Micropeel de dos a tres veces por semana durante 28 días. Los resultados mostraron una buena tolerancia del producto, reducción de los comedones en la piel y un efecto exfoliante estadísticamente significativo, ya que mejoró en un 67 por ciento el índice de descamación del 72 por ciento de las mujeres que participaron en este estudio.