Farmacia Al permanecer cubierto gran parte de año

Cantabria Labs aboga por un fotoprotector “perfecto” para evitar los daños del sol en el cuerpo

— Madrid 16 Jul, 2020 - 6:14 pm

La compañía farmacéutica Cantabria Labs aboga por encontrar un fotoprotector “perfecto” para que la piel del cuerpo “no sufra al sol”, ya que permanece a cubierto gran parte del año y parece que se le presta menos atención que a la de la cara.

Cada vez hay más personas que protegen su rostro del sol los 12 meses del año, un 50 por ciento de las mujeres de más de 31 años, según el Observatorio Heliocar 2020. El cáncer de piel melanoma suele aparecer en las partes del cuerpo más descubiertas. Aparece, principalmente, en el tronco en el caso de los hombres y en las piernas en el caso de las mujeres.

“La falta de cuidado al aplicar la crema solar incrementa el riesgo de sufrir daños cutáneos”, recuerda Cantabria Labs. En concreto, añade que “si recordamos que cinco quemaduras solares pueden duplicar las posibilidades de padecer cáncer de piel y que en España se diagnostican cada año unos 5.000 casos de melanoma, encontrar el fotoprotector corporal perfecto será clave para disfrutar de estas vacaciones”.

Aplicación de forma “homogénea”

“No siempre lo hacemos de forma homogénea, por lo que dejamos sin protección hasta el 55 por ciento de nuestra piel”, advierte la directora médica de este laboratorio, María Vitale, que matiza que “nos solemos olvidar de zonas como las orejas, los empeines o el cuello”.

Respecto a la cantidad correcta, dicha especialista indica que “se suele aplicar un tercio de lo recomendado y, no hay que olvidar que esa cantidad es lo que determina el SPF”. Si a esto se suma que, “por acción del sudor, la arena y el agua, deberíamos reaplicar el fotoprotector cada dos horas y no siempre lo hacemos, el cóctel de riesgo para nuestra piel está servido. Por eso, son tan importantes la textura y el formato de nuestro protector solar”, destaca.