Farmacia Recomienda Inmunoferon Junior Jarabe complemento alimenticio

Cantabria Labs explica cómo mantener en forma el sistema inmune de los niños ante la gripe

— Madrid 26 Nov, 2020 - 5:45 pm

La compañía farmacéutica Cantabria Labs ha explicado cómo mantener en forma el sistema inmune de los niños para protegerlos frente a la gripe, ya que los menores presentan una mayor carga viral y son los que contagian durante más días.

Año tras año, la situación se repite: la mayor incidencia de gripe se produce entre los menores de 15 años. Aunque las complicaciones pueden aparecer a cualquier edad, son más frecuentes y letales en personas con patologías crónicas, inmunosuprimidos o mayores de 65 años.

Sin embargo, existe otro problema. “Además de ser los que más se contagian, los niños son el principal vector de transmisión de la gripe”, advierte el presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), el doctor Fernando García-Sala.

“Los pequeños de la casa presentan mayor carga viral y diseminan el virus durante más días (12, frente a los cinco de un adulto)”, concreta Cantabria Labs. Además, “la alta incidencia de gripe infantil se traduce en un alto consumo de recursos sanitarios: las consultas pediátricas incrementan entre un 50 y un 100 por cien, crecen las visitas a Urgencias y los ingresos entre lactantes y menores de 24 meses”, explica.

Reducir el contagio

Por todas estas razones, “este invierno, con la Covid-19 como telón de fondo, es más importante que nunca reducir el riesgo de contagio de gripe entre los niños. Protegerlos a ellos significará proteger al resto de población”, señala Fernando García-Sala.

“El uso de mascarilla y la correcta higiene de manos ha contribuido a limitar la expansión de patologías respiratorias”, explica el presidente de SEPEAP. “Pero no hay que bajar la guardia. Ayudar a que el sistema inmune de los más pequeños esté a punto y en forma, será clave para seguir minimizando la curva de contagios gripales”, avisa dicho facultativo.

Desde Cantabria Labs recomiendan Inmunoferon Junior Jarabe complemento alimenticio. Una fórmula para niños a base de la tecnología AM3 (tecnología patentada de Cantabria Labs con α-glucomanano y proteína de soja) y combinado con própolis, equinácea, vitamina C y vitamina D, contribuyendo esta última al normal funcionamiento del sistema inmune en niños.