Farmacia En una jornada prevista para el 22 de junio

Cantabria analiza la intervención farmacéutica telemática en el cambio de modelo asistencial

— Santander (Cantabria) 18 Jun, 2021 - 3:48 pm

Hacia el cambio de modelo asistencial de la mano de la TeleSalud. Intervenciones farmacéuticas‘ es el título de la jornada que, organizada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, el Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL) de Santander y la compañía farmacéutica Otsuka, se celebrará de forma telemática este martes, 22 de junio, a partir de las 16.30 horas.

Esta sesión, que será inaugurada por el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional, Miguel Rodríguez, contará con la participación de responsables de atención farmacéutica de la Xunta de Galicia, y los Gobiernos del Principado de Asturias y del País Vasco.

Entre los contenidos a abordar, se halla el efecto en la asistencia farmacéutica de las tecnologías, que permiten desarrollar herramientas para la teleasistencia, la telemonitorización al paciente, la telefarmacia (envío de medicación a domicilio), la teleconsulta de atención farmacéutica y la prescripción electrónica, entre otras. Todas ellas son intervenciones de atención farmacéutica hacia el paciente, colocándolo en el centro de la mejora de sus resultados de salud.

En este debate, que abordará el impacto de estas intervenciones farmacéuticas en el cambio de modelo asistencial español, participarán la jefa de Prestación Farmacéutica y la subdirectora general de Farmacia de la Xunta de Galicia, María José Álvarez y Silvia Reboredo, respectivamente; la directora general de Política y Planificación Sanitaria del Gobierno del Principado de Asturias, Lidia Clara Rodríguez; el director de Farmacia de la Administración vasca, Jon Iñaki Betolaza; y el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección del Gobierno de Cantabria, Jorge de la Puente.